BLOG - El sector industrial al día

Mostrar contenido actual como canal RSS

BLOG

 

Matriceria Daype

Visita nuestro blog para conocer las últimas noticias sobre nosotros.

 


1 - 10 de 434 resultados
Publicado el por

Ayudas de la PAC a equipos agrícolas

Leer mensaje completo: Ayudas de la PAC a equipos agrícolas

El avance tecnológico es esencial en cualquier sector. Ahorrar costes de producción, ganar en eficencia y avanzar en el desarrollo de novedades es imprescindible, también, en el sector agrario.

De ahí que los fabricantes de maquinaria agrícola reclamen que la Política Agraria Común (PAC) destinen parte de sus ayudas a este fin, sobre todo, a máquinas que permitan aplicar tecnologías inteligentes.

Desde organizaciones como la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) que solicitan que la nueva PAC, que abarcará de 2021 a 2027, haga más accesible las tecnologías modernas a los agricultores, con el objetivo de que la agricultura europea gane en competitividad, sostenibilidad y precisión.

Uno de los asuntos que más interesaría a los agricultores es la recopilación de datos y tratamiento de los mismos, ya que esto ayudaría a preparar y sacar el mayor beneficio de las explotaciones agrarias.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Soluciones a los efectos de la gota fría

Leer mensaje completo: Soluciones a los efectos de la gota fría

El paso de la gota fría, llamada últimamente DANA (depresión aislada en niveles altos) ha sido desastroso, sobre todo, en la Comunidad Valenciana y Murcia, zonas en las que las pérdidas han sido materiales, personales, sentimentales y agrarias.

Tras los primeros informes realizados de urgencia por el Consorcio de Compensación de Seguros a raíz de los problemas ocasionados por las desastrosas lluvias, dicha entidad trasladará aproximadamente 200 millones de euros, de los cuales el 50% irá destinado a la región de Murcia.

Los ciudadanos se han visto en situaciones tan extremas que ya ha habido más de 30.000 peticiones de indemnización de asegurados, tanto personas, agricultores, como empresas, dado que las inundaciones anegaron casas, campos, comercios y empresas. Sin olvidar la gran cantidad de vehículos arrastrados por las riadas y ya inutilizables.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Gran consumo de pollo en Bolivia

Leer mensaje completo: Gran consumo de pollo en Bolivia

 

Latinoamérica es una zona con gran tradición de consumo de carne de pollo, hasta el punto de situarse Bolivia como el segundo país de esta parte de América con mayor consumo de carne de ave, superando los 40 kilos per cápita cada año.

Uno de los factores que fomentan esta situación es que el precio de la carne avícola no es excesivo en Bolivia. Concretamente, el consumidor paga el kilo de pollo a unos 15 bolivianos, mientras que los costes de producción se sitúan en los 10 bolivianos.

Sin embargo, curiosamente, todo lo contrario está ocurriendo con el consumo de huevos, que no es tan alto como el de la carne avícola, dado que el consumo de huevos en Bolivia per cápita es uno de los más bajos de América del Sur.

En cualquier caso, los productores de carne de ave bolivianos aseguran el abastecimiento a la demanda de este tipo de carne.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Procesado de puerros en Segovia

Leer mensaje completo: Procesado de puerros en Segovia

 

La importancia de la agricultura es mucho mayor de lo que la gente puede pensar. Gracias a este sector se genera una serie de alimentos -frutas, verduras y hortalizas-, que abastecen a la población mundial.

Por eso, cada empresa del sector agrícola, por pequeña que sea, es esencial para la sociedad.

 

Desde el cultivo, hasta la recogida, el lavado de hortalizas, la transformación, el envasado, todas estas etapas se llevan a cabo en compañías y cooperativas agrarias que dedican sus recursos a asegurar cada una de dichas fases.

Es el caso de la empresa Hortigovia, especializada en líneas de transformación de hortalizas desde hace nueve años, que ya factura, nada más y nada menos, que cinco millones de euros al año.

El éxito del negocio se ha debido, en parte, a las sinergias de la empresa segoviana con una cooperativa alicantina, ya que son dos regiones cuyo cultivo de puerros se produce en épocas del año diferentes.

De hecho, Hortigovia ha tenido que ampliar sus plantas de trabajo a 5.000 mentros cuadrados.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Doble de coches eléctricos matriculados

Leer mensaje completo: Doble de coches eléctricos matriculados

 

Las nuevas legislaciones vinculadas al sector del automóvil  y en concreto, al nivel de emisiones de los vehículos, están afectando totalmente al tipo de automóvil que los compradores adquieren. Tanto está influenciando a los conductores la normativa mediambiental y posibles restricciones, que la preferencia por adquirir coches eléctricos se ha duplicado.

Estas cifras se refieren a la Unión Europea y a los primeros meses del año, lo que demuestra la reticencia a comprar vehículos que funcionen a gasolina o a diésel.

Concretamente, ha habido un incremento de más del 85% de la compra de coches y todoterrenos eléctricos en Europa. Esto supone cerca de 170.000 unidades. España en el país donde más aumentaron las matriculaciones de esta clase vehículos, más del 140%, seguido de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Medidas en vigor para coches

Leer mensaje completo: Medidas en vigor para coches

Desde que surgiera la idea de la prohibición de la circulación de coches a diésel a largo plazo, han sido muchos los conductores y los compradores que han tenido este asunto en cuenta a la hora de adquirir vehículos, ya sean nuevos o de ocasión.

Con el objetivo de apostar por automóviles más respetuosos con el medioambiente, los conductores han invertido unos 50.000 millones de euros en los últimos años.

Justo esta semana ha entrado en vigor una nueva normativa según la cual se inicia la medición de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los vehículos.

Se trata de una reducción paulatina de las emisiones de este tipo en los coches de combustión, una circunstancia que por el momento solo está siendo implantada en Europa.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Año laboral 2019-2020

Leer mensaje completo: Año laboral 2019-2020

Empezamos nuevo curso laboral con las pilas cargadas para seguir ofreciendo los mejores trabajos tanto de fabricación como de reparación de moldes y matrices. Nuestro equipo, formado por matriceros, ajustadores y delineantes, seguirán realizando sus mejores trabajos para que nuestros clientes queden satisfechos con sus encargos.

Además, nuestra maquinaria del taller del metal y la destinada a la inyección de plástico permiten producir tanto los moldes como las piezas de plástico con las medidas requeridas y bajo un exhaustivo control de calidad que realizamos antes de servir cada uno de nuestros pedidos.

Un año más, desde Daype 98 nos comprometemos con nuestros clientes de toda la vida, así como con los nuevos clientes que requieran de nuestros servicios, ya sea de fabricación de moldes y matrices, reparación de las mismas, o inyección de plástico. Estaremos encantados de atenderles sin compromiso en el correo compras@matriceriadaype.com o llamándonos al 962512096.

 

 

 

 

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

Coleccionismo de coches clásicos

Leer mensaje completo: Coleccionismo de coches clásicos

 

El coleccionismo es una actividad muy recurrente en diferentes sectores de la sociedad. Son innumerables los productos de las personas deciden coleccionar.

Uno de ellos son los coches clásicos, unos productos que cada vez ganan más adeptos. Los nuevos coleccionistas lo son, sobre todo, de coches clásicos.

Sin duda, los vehículos más coleccionados son los correspondientes a los comercializados  en los años 50 y 60, como es el caso del Mini Cooper clásico. De ahí que para mantener su aspecto "vintage" también esté aumentando la adquisición de piezas para coches clásicos.

De este modo, el usuario puede diseñar un coche o producto a su propio gusto, haciendo los cambios que desee.

Uno de los países donde más se está apostando por coleccionar automóviles clásicos es Estados Unidos.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Bajada de producción de vehículos

Leer mensaje completo: Bajada de producción de vehículos

 

A pesar de que la producción de coches se ha reducido cerca de un 10% en líneas generales, la factoría de Ford, en Almussafes (Valencia), sigue ocupando la cuarta posición en fabricación de automóviles.

Por delante de la Ford de Almussafes en producción de coches se sitúan la Seat de Martorell (Barcelona) y el grupo PSA en Zaragoza. Estas dos factorías  producen alrededor de 280.000 unidades, mientras que la sede de Ford en Valencia fabrica unas 190.000.

Uno de los descensos más significativos es el del grupo PSA de Vigo, que ocupa el tercer lugar en producción de automóviles, y que ha reducido su fabricación un 15%. Por detras de este grupo y de la Ford las siguen la Volkswagen de Navarra y la Renault de Valladolid. En el caso de Volkswagen la producción subió un 5%, la misma cifra que bajó la fabricación de modelos Renault.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Gran consumo de pollo en Argentina

Leer mensaje completo: Gran consumo de pollo en Argentina

 

Argentina es uno de los países que más carne de pollo consume, la importancia de esta carne ha ido creciendo a grandes pasos en los últimos años. Hay que tener en cuenta que la carne de ave está cada vez mejor valorada por los consumidores y que, en consecuencia, el consumo también va al alza.

 

Tanto es así que en Argentina ya se consume tanta carne de pollo como de vacuno. Esto se debe a que los consumidores argentinos prefieren carnes cada vez más saludables y acaban por optar por pollo en vez de carne roja.

 

Pero la carne vacuna en Argentina no solo está siendo sustituida por la carne de pollo, sino también por la de cerdo. Concretamente el aumento del consumo de carne aviar se cifra en un 4,5%.

Leer mensaje completo
1 - 10 de 434 resultados