BLOG - The industrial sector update

Show current content as RSS feed

Blog


1 - 10 of 394 results
Published on by

Gran auge de trabajos para la fresa

Read entire post: Gran auge de trabajos para la fresa

Huelva es una de las zonas de España más castigadas por el desempleo, con más de una quinta parte de sus ciudadanos en paro. Sin embargo, la campaña de la fresa dará cierto empuje a la situación ofreciendo 23.000 puestos de trabajo de cara a la recogida de la fresa. De hecho, se han postulado cerca de 1.000 candidatos.

A pesar de de la necesidad de mano de obra para la recolección de este fruto rojo -se requieren más de 20.000 personas-, las inscripciones en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han sido escasas. De ahí que una de las alternativas más factibles sea la de contratar inmigrantes, como por ejemplo gente marroquí.

De este modo, queda patente el tirón del cultivo de la fresa en la provincia de Huelva y su incidencia en el mercado laboral temporal. No obstante, los índices de inscripción a los puestos de recolectores ofertados por el SAE han vuelto a ser parecidos a los del año pasado, muy inferiores a la cantidad de puestos ofrecidos. Y por tanto, no se espera una disminución significativa del paro en la provincia de Huelva a pesar del empuje de la campaña de la fresa.

Read entire post
Published on by

Aparato digestivo en aves

Read entire post: Aparato digestivo en aves

En avicultura, como en el resto del sector ganadero, el bienestar de aves y el resto de animales es primordial para ofrecer un consumo posterior seguro. Si nos centramos en el caso de la nutrición de las aves, controlar que no haya microbios en el tracto gastrointestinal es fundamental.

Una de las medidas preventivas más interesantes pasa por reducir el auge bacteriano en pollos a engordar, con la ayuda de los nutrientes adecuados, e incluso con dietas especializadas cuyos beneficios pueden apreciarse a posteriori.

También la producción de la comida para pollos tiene una incidencia crucial en el correcto funcionamiento del aparato digestivo.

En otro orden de cosas, existen diferentes alternativas a los antibióticos en el mercado, lo cual puede ser muy valorado por los consumidores, cuyo interés por la comida sana y la salud animal crece cada vez más.

Por tanto, son múltiples los efectos que pueden incidir en el tránsito intestinal de los pollos y aves en general.

Read entire post
Published on by

Ayudas a la renovación de máquinas agrícolas

Read entire post: Ayudas a la renovación de máquinas agrícolas

 

Con el objetivo de renovar maquinaria para agricultura y ganadería, el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado que su Ministerio está preparando una serie de ayudas para los próximos meses, en lo que se podría enmarcar como Plan Renove.

El total que se destinará a la renovación y modernización de equipos agrícolas y ganaderos llegará a los 5.000.000 de euros.

A buen seguro, la medida será bien recibida por el ámbito agrícola y ganadero, dado que ya en 2018 fue renovado un 10% de la maquinaria para agricultura, por lo que se estima que con estas ayudas el porcentaje siga aumentando.

De este modo, el ministerio de Agricultura apuesta porque la modernización y digitalización lleguen verdaderamente al campo, poniendo en práctica todos los beneficios que aporta la nueva tecnología.

Read entire post
Published on by

¿Coches diésel o coches gasolina?

Read entire post: ¿Coches diésel o coches gasolina?

 

La adquisición de vehículos con motor diésel ha disminuido una cuarta parte en la Comunidad Valenciana, lo cual supone que fueron vendidos alrededor de 40.000 coches diésel, frente a los 98.000 con motor gasolina o los 7.300 híbridos.

Sin embargo, desde el sector del automóvil remarcan que la preferencia por los gasolina no está mejorando los niveles de contaminación de dióxido de carbono, puesto que son éstos los que emiten un 20% más de CO2, justamente el gas que más favorece el efecto invernadero.

Por tanto, la tendencia actual hacia los gasolina no está consiguiendo reducir los índices de contaminación. Además, subrayan que los diésel viejos son más contaminantes, pero no así los nuevos, cuya eficiencia es muy destacable. De hecho, los niveles de dióxido de carbono subieron en casi 120 gramos en Valencia en 2018.

Por último, todo apunta a que el principal problema es el parque automovilístico tan viejo con el que cuenta nuestro país.

Read entire post
Published on by

Uvesa incorporará 300 trabajadores

Read entire post: Uvesa incorporará 300 trabajadores

 

El grupo Uvesa, dedicado al sector cárnico avícola, es uno de los mayores productores de carne de pollo de España, sobre todo, tras la adquisición de la planta de producción avícola de Sada, ubicada en Valencia.

 

La cooperativa Servicarne es la encargada de ofrecer los servicios de las plantas avícolas tanto de Valencia como de Navarra, una cooperativa cuyos trabajadores, alrededor de 300, pasarán a formar parte de la plantilla de Uvesa, tras llegar a un acuerdo con CCOO y UGT.

La incorporación de los trabajadores tendrá lugar durante el primer cuatrimestre de este año, de manera progresiva y según lo estipulado en el convenio de Mataderos de aves, al mismmo tiempo que intentará respetarse la categoría profesional en función de las tareas realizadas.

Otro de los principales problemas con los que tiene lidiar el sector avícola en las plantas de procesado de aves en su día a día son los horarios, dado que muchos trabajadores se ven en la situación de hacer diez horas al día o más. Parece que este asunto también ha quedado aclarado en el acuerdo con los sindicatos.

Read entire post
Published on by

Inyección de plásticos para piezas

Read entire post: Inyección de plásticos para piezas

Las piezas y productos plásticos que se utilizan actualmente en diferentes sectores son producidas a partir del proceso denominado "inyección de de plástico". Tapones, bandejas, piezas industriales, piezas para coches y un largo etcétera, muchas de ellas son fabricadas a través de dicho sistema.

En primer término, se fabrican los moldes con la figura y las dimensiones que tendrá la pieza final, lo que se conoce como matricería. Y posteriormente, ese molde es llenado por los inyectadores con material plástico a altas temperaturas. Cuando coge la forma y el molde se enfría puede extraerse el producto final con el diseño del molde previamente elaborado.

En Daype 98 ofrecemos ambos servicios. Por un lado, fabricamos y reparamos moldes y matrices. Y por otro, fabricamos productos de plástico cuyo tamaño máximo equivaldría al de una caja para fresas. El resto de cajas para agricultura que puedan ver en esta web han sigo fabricadas por otros empresarios a partir del molde que le fabricamos específicamente para esa pieza.

Read entire post
Published on by

Producción de carne avícola en Colombia

Read entire post: Producción de carne avícola en Colombia

Colombia es un país con una gran tradición avícola tanto en lo referente a la carne como a los huevos. Pero sin duda, 2018 fue un gran año para la avicultura colombiana, cuando la producción subió un 4% con respecto al año anterior, llegando a alcanzar 1.600.000 toneladas de carne de ave.

Además, esta cifra de producción de carne de pollo es una cifra récord por superar los datos registrado en 2017. 2018 ha sido, por tanto, un buen ejercicio para el sector avícola de Colombia, caracterizado por un gran dinamismo en el comercio cárnico.

La situación positiva de la avicultura colombiana se debe, en gran medida, a los acuerdos nacionales e internacionales que han permitido consolidar los negocios nacionales y abrir las puertas al comercio internacional de la carne de pollo de Colombia.

Colombia cierra así el ejercicio 2018 con índices muy buenos para la industria avícola colombiana.

Read entire post
Published on by

Coches de segunda mano más caros

Read entire post: Coches de segunda mano más caros

 

A finales de 2018 aumentaron las ventas de coches de ocasión en más de un 4%, lo que supone cerca de 250.000 unidades. Ese mismo porcentaje es el que subieron también los precios de este tipo de vehículos.

En el ámbito de la segunda mano, los coches a diésel siguen siendo los más comprados, con un 60% del total. Pero hay una clase de coche de ocasión que se sitúa entre las nuevas tendencias, es el caso de los vehículos de menos de 12 meses, que suponen un 15% y los de menos de 5 años, 50%. Por tanto, la tendencia actual apunta a la adquisición de coches seminuevos, pero con poco rodaje.

En lo referente al precio de los coches de ocasión, éstos han aumentado en comunidades como Cantabria y Murcia, entre otras. Mientras que han bajado en otras como Galicia o Castilla-La Mancha.

Entre los modelos de coches de segunda mano que más se venden encontramos el Seat Ibiza, el Renault Mégane y el Volkswagen Golf, entre otros.

Read entire post
Published on by

Despiece casero de aves

Read entire post: Despiece casero de aves

Entre los productos que fabricamos en Daype 98 para diferentes sectores, destacan los destinados a la agricultura, un ámbito al que nos hemos dedicado desde nuestros inicios. Pero también hemos sido sensibles a las necesidades de otros sectores como el avícola.

En este caso, iniciamos un estudio exhaustivo de muchos clientes que se interesaban por repuestos para desplumadoras caseras, gracias a las cuales se pueden pelar aves de una manera rápida. Éstas consisten en colocar un bidón con agujeros en forma redonda sobre un motor, en dichos agujeros se insertan nuestros dedos de goma que al rozar al pollo o ave consiguen eliminar las plumas sin necesidad de pelarlas a mano. Ante la necesidad del sector avícola por utilizar este producto y requerir una mayor durabilidad, nos dispusimos a hacer varios ensayos técnicos que nos han permitido fabricar los pela pollos más duraderos.

Como en el resto de nuestra gama de productos, el material utilizado para la fabricación es de máxima calidad, lo cual nos ayuda a ofrecer gran calidad a un precio asequible.

Read entire post
Published on by

Ralentizadas las ventas de vehículos

Read entire post: Ralentizadas las ventas de vehículos

 

Son diferentes los motivos que inciden en la compra de coches, pero sean cuales sean, lo realmente destacable de 2018 es que se vendieron  1.300.000 coches aproximadamente, un 7% menos que en 2017.

Este descenso de ventas se produce en un periodo en el que los ataques al diésel han cobrado relevancia y en el que no hubo ayudas a la adquisición de vehículos como puede ser el Plan PIVE. En el caso concreto del diésel, las ventas de este tipo de automóvil bajaron un 20%.

Los fabricantes de coches señalan que la mala fama que está adquiriendo el diésel está provocando que las ventas se estanquen y que, incluso, se reduzcan.

Por el contrario, en los todocaminos -cuya demanda sigue aumentando-, el combustible más elegido es el diésel, pese a que en general se están vendiendo más coches a gasolina, acercándose al 60%.

Read entire post
1 - 10 of 394 results